Softonic: Razones para dejar de usar Softonic de una vez

Hace tiempo que muchos ordenadores que reparo van lentos, muy lentos. ¿Y por qué van tan mal? Muchas veces, además de problemas relacionados con Windows, porque están llenos de programas de publicidad instalados por Softonic.

Softonic: la página de descargas que gana dinero por publicidad

softonic downloader

Softonic fue (y todavía es) la página de descargas de software de referencia. Tiene cualquier programa que busques, aparece primero en cualquier búsqueda y lleva muchos años dedicándose a lo mismo (desde 1997).

¿Y cómo es que se mantiene en línea “regalando” software? Simple, con publicidad.

Por cada programa que te bajas, el Softonic Downloader te instala, al menos, dos programas más. Lo hace de manera legal, o sea, en algún momento el instalador te avisa que instalarás software adicional, o simplemente viene marcada la opción “Acepto oferta” por defecto.

softonic instala adware

Pero ¿es mala la publicidad?

La publicidad no es mala, aunque hay maneras de hacerla. En el caso de Softonic, instala programas intrusivos que ralentizan el ordenador, modifican los buscadores del explorador, con los programas de adware que te bajas también aparece publicidad en páginas que originalmente no tenían publicidad.

Aquí hay un pantallazo de nuestra página con publicidad (que nosotros no ponemos)

sinmoverte.es con publicidad

En definitiva, es publicidad intrusiva y molesta. En ordenadores antiguos, todo este adware puede hacer que un ordenador tarde ¡30 minutos en arrancar!

Google también vive de la publicidad, pero tiene estrictas políticas para que la publicidad sea segura, discreta y lo más relevante posible.

¿Cuáles son los típicos programas que vienen de Softonic?

Me he encontrado todo tipo de programas, que han sido instalados en la misma fecha que los programas “legítimos”. Los más típicos son programas rogue (antivirus y limpiadores falsos), programas de publicidad puros y duros (Offerbox, Lolliipop) y lo más molesto: las barras de navegadores y las página de búsqueda (que reemplazan a Google, Bing o Yahoo!)

Si tienes alguno de estos programas instalados en tu ordenador, probablemente vengan de Softonic o alguna página similar:

  • Delta Search
  • MyPCBackup
  • Sweet Pages
  • Lollipop
  • Offerbox
  • Inminent
  • RegClean Pro (programa falso que promete limpiar el registro de Windows)
  • Softonic (un programa propio, desde el cual se pueden descargar todos los demás)

¿Y cómo quitar el software que instala Softonic Downloader?

En nuestro artículo 3 maneras de evitar malware podrás averiguar cómo mantener el ordenador más limpio, y más rápido. Y si vives en Barcelona, ponte en contacto con nosotros. 🙂

¿Y tú, utilizas Softonic?

 

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Softonic: Razones para dejar de usar Softonic de una vez

  1. Pingback: El mejor antivirus gratuito 2015 - Análisis de Sin Moverte

  2. Pingback: ¿Acaso Softonic abandona el adware? Sin Moverte

  3. NexTT says:

    en el año 2002 2003 recuerdo que aun se podian descargar cosas correctamente y era confiable, desde un tiempo mas nunca mas volvi a utilizarlo y al dia de hoy que tengo algo mas de experiencia, le recomendaria a los nuevos usuarios que dejaran de usar esa Web.

    Me tome la molestia de responder esto porque me molesta imbéciles que colocan cosas sin el consentimiento de gente inexperta, es como aprovecharse de un empleado que no sabe que tiene derecho a seguro social.

    Mano abajo a softonic por falsas aplicaciones y engaños..

    Saludos.

    • Gracias por tu comentario. Efectivamente molesta bastante porque encuentras usuarios llenos de malware que realmente no se descargaron nada ilegal sino simplemente le dieron clic a lo primero que aparece en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Comparte esto en Google+