¿Acaso Softonic abandona el adware? [actualizado]

Parece ser que Softonic ha dejado de instalar Adware en el software de su página. Al menos, eso ocurre desde ayer. ¿Será definitivo? ¿Por fin Softonic abandona el adware para siempre?

Ayer ya me di cuenta de que algo raro pasaba, porque intentaba mostrarle a un cliente lo “malo” que era esta página, y lo bueno que era ESET, el antivirus que le instalé. Pero he quedado mal. 🙂

Estaba hoy haciendo las pruebas de antivirus de 2015, como todos los años, y al probar si AVG Free! bloqueaba el instalador de Softonic, el instalador me dijo que esa versión de software había sido discontinuada, y me obligó a ir a la página de Softonic de nuevo.

softonic abandona adware y discontinua softonic downloader

Pensé que simplemente actualizarían el Softonic Downloader, el programita que se encargaba de instalar adware en los ordenadores, y el responsable de que siempre le comento a mis clientes que no visiten Softonic.

Pero no, al volver a visitar la página de Softonic se bajó la versión “original” y sin modificar del programa en cuestion (en este caso YAC -Yet Another Cleaner-).

¿Abandona Softonic el adware o es algo temporal?

O sea que Softonic Downloader ha sido discontinuado ¿será el fin del adware en Softonic?

Esperemos que sí, y que sigan ofreciendo software ahora sin instalarnos de regalo software no deseado. Últimamente las noticias que rodeaban a Softonic no eran buenas, con EREs y con un modelo de negocio aparentemente en crisis. Veremos qué pasa.

Actualización

Por Twitter confirman que han eliminado Softonic Downloader para mejorar la “experiencia del usuario”. Lo curioso es que no haya habido ninguna comunicación oficial, ni mención en Noticias de su web o sus redes sociales.

 

Aquí el tuit

softonic elimina softonic downloader

softwonic abandona el adware

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Acaso Softonic abandona el adware? [actualizado]

  1. Pingback: ¿El fin del adware en Softonic? Parece que Softonic ya no instala programas no deseados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Comparte esto en Google+