Desde que ha salido Windows 10, en algunos ordenadores Windows 10 se actualiza automáticamente, sin previo aviso. Así que por eso me puse a investigar herramientas para desactivar la actualización a Windows 10, porque no hay una manera oficial de deshabilitar la actualización automática a Windows 10.
Muchas de estas actualizaciones funcionan bien, y muchas funcionan mal. El principal problema de la actualización automática: los ordenadores se quedan sin internet (por problemas en la tarjeta de red) y sin antivirus (por problemas de compatibilidad).
Sin internet, si el ordenador se actualiza sin previo aviso, te quedas sin internet también sin previo aviso.
Y sin posibilidad de brindar soporte remoto, con algunos clientes tuve que desplazarme urgentemente por una decisión de Microsoft. Por eso escribo este artículo, para evitar que Windows se actualice automáticamente, se han de seguir unos pasos muy fáciles.
Never 10: una herramienta fiable para evitar la actualización de Windows 10
He probado varias soluciones, y lo que normalmente me encontraba eran virus o soluciones a medias. Hasta que probé Never 10, que es un simple programa que elimina las partes de Windows 7 o Windows 8 para que no se actualice automáticamente, ni muestre más mensaje. No requiere instalación y es muy rápido. Además, elimina todos los ficheros que Windows se descarga para hacer la actualización, además ganarás espacio en el disco duro.
Pasos para desactivar la actualización a Windows 10
Paso 1: descargar Never 10
En este enlace se encuentra el programa: Never10.
Una vez que lo has descargado, ábrelo.
Paso 2: Deshabilitar la actualización automática
Si te aparece esta imágen, ya puedes desactivar la actualización de Windows 10
En ese caso sólo has de presionar el botón «Desable Win10 Upgrade» y ¡listo! Si todo ha ido bien, te aparecerá esta imagen:
Si quieres eliminar los ficheros de la actualización, presiona el botón Remove Win10 Files y ganarás espacio libre en el disco duro.
Si necesitas ayuda remota para desactivar la actualización de Windows 10 puedes ponerte en contacto con nosotros, te podemos ayudar de manera remota.