Cómo desactivar la actualización a Windows 10

Desde que ha salido Windows 10, en algunos ordenadores Windows 10 se actualiza automáticamente, sin previo aviso. Así que por eso me puse a investigar herramientas para desactivar la actualización a Windows 10, porque no hay una manera oficial de deshabilitar la actualización automática a Windows 10.

Continuar leyendo

El mejor antivirus gratuito 2015

Y como todos los años, además de probar el mejor antivirus de pago, también pruebo los mejores antivirus para encontrar el mejor antivirus gratuito 2015. Aunque siempre recomiendo instalar un antivirus de pago, porque te protejen de amenazas más allá de los virus, puede ser que igualmente busques uno gratuito.

mejor antivirus gratuito 2015

Continuar leyendo

¿Cuál es el mejor antivirus de pago 2015?

Como todos los años, vuelvo a probar los mejores antivirus de pago, y ver cuál es el mejor antivirus de pago 2015. Probé 7 productos diferentes, bajo las mismas condiciones.

mejor antivirus de pago 2015

Imágen de Julio de Carvalho para openphoto.net

¿Qué tiene que tener un antivirus para ser el mejor?

2 aspectos fundamentales: nivel de detección (protección) e impacto en el rendimiento del equipo. Un buen antivirus es aquel que te protege frente al mayor número de amenazas, y que además no hace que tu ordenador vaya lento.

Continuar leyendo

¿Acaso Softonic abandona el adware? [actualizado]

Parece ser que Softonic ha dejado de instalar Adware en el software de su página. Al menos, eso ocurre desde ayer. ¿Será definitivo? ¿Por fin Softonic abandona el adware para siempre?

Ayer ya me di cuenta de que algo raro pasaba, porque intentaba mostrarle a un cliente lo “malo” que era esta página, y lo bueno que era ESET, el antivirus que le instalé. Pero he quedado mal. 🙂

Estaba hoy haciendo las pruebas de antivirus de 2015, como todos los años, y al probar si AVG Free! bloqueaba el instalador de Softonic, el instalador me dijo que esa versión de software había sido discontinuada, y me obligó a ir a la página de Softonic de nuevo.

softonic abandona adware y discontinua softonic downloader

Continuar leyendo

¿Qué ordenador comprar? [Actualizado 2016]

¿Qué ordenador comprar? A veces mis clientes me preguntan qué ordenador tienen que comprar, la mayoría de las veces porque no vale la pena reparar el antiguo. En este artículo comparto qué ordenadores recomiendo para el uso más común: ofimática.

Como los portátiles cambian, voy actualizando los enlaces cada tanto. Actualizado septiembre de 2016.

Este tipo de ordenador cumple con el 80% de las necesidades de mis clientes, y creo que es una guía rápida para escoger qué ordenador comprar porque cumple diversas opciones.

Continuar leyendo

¿Qué impresora comprar?

¿Qué impresora comprar? Es una pregunta habitual que hacen mis clientes, y como siempre, intento compartir en el blog las respuestas a preguntas recurrentes. En este caso, haré directamente recomendaciones basadas en mi experiencia y en las de mis clientes porque creo que es lo más válido y honesto.

Continuar leyendo

Nuevas tecnologías y personas mayores

Después de leer el interesante artículo de Enrique Dans (que a su vez se basa en un artículo de The Guardian) me sentí inspirado en escribir mis propias experiencias con algunos de mis clientes, y el reto (y la oportunidad) que significan las nuevas tecnologías para las personas mayores. Enrique plantea la pregunta ¿Qué combinación de dispositivos y tecnologías es más razonable para las personas mayores?   nuevas tecnologías y personas mayores Antes que encontrar una “respuesta” a esta incógnita, contaré las experiencias que considero más ricas en este aspecto. Continuar leyendo

Mejor antivirus de pago 2014

Después de mucho tiempo (artículo de 2013), publico por fin el análisis ¿Cuál es el mejor antivirus de pago 2014? Me ha llevado tiempo porque quería hacer las pruebas lo más justas posibles, porque probé en total 11 antivirus (y cada prueba lleva aproximadamente una hora), y porque quise realizar pruebas lo suficientemente a fondo para estar tranquilo para decir cuál creo que es el mejor.

 

Mejor antivirus de pago 2014

Continuar leyendo

  • Comparte esto en Google+