Formación para personas mayores

Ayuda informática para personas mayores con ganas de aprender

Formación informática para personas mayores
Sin Moverte nace en 2011 cuando detectamos que muchas personas mayores necesitan ayuda informática, de calidad y a domicilio. Y muchas veces les cuesta encontrarla.

Vemos a gente mayor que lleva su sobremesa a reparar, en carritos de la compra. Y que tienen que esperar para le reparen el ordenador, cuando la mayoría de las veces esas reparaciones son simples, se pueden hacer en casa y llevan poco tiempo.
La gente usa el ordenador para conectarse a internet, estar en contacto con su familia y amigos. Muchas veces no le sacan provecho a su ordenador, simplemente porque no conocen todas las cosas que pueden hacer con la tecnología.
A veces no saben que pueden comprar entradas de cine, teatro, conciertos, vuelos y viajes. En internet se pueden ver series y películas, de manera legal, económica y sin riesgos.
Casi siempre por miedo a dar sus datos personales, los datos de la tarjeta de crédito, por desconfianza, no le sacan todo el jugo que internet ofrece.
Por eso sinmoverte quiere ayudar a todas las personas mayores a aprovechar las maravillosas oportunidades que ofrecen internet y las nuevas tecnologías.

¿Cuál es nuestra propuesta de formación a domicilio?

Nuestra propuesta se centra en formación a domicilio, especialmente para personas mayores que quiere aprender las cosas geniales que ofrece internet. Además, ofrecemos reparación de ordenadores a domicilio de calidad.

Hacemos una visita donde charlamos, y donde vemos qué cosas sabe, y qué cosas nuevas puede aprender nuestro alumno. En función de esto, hacemos una propuesta formativa a medida.

Casos de éxito

María

Se trata de nuestra primera cliente de formación. Mary necesitaba repasar sus conocimientos en ofimática (hacer escritos en Word).
Actualmente con Mary estamos aprendiendo a escanear documentos y enviarlos por correo.
También organizamos los canales de todas las teles de casa, como “antes” (La 1 en el 1, La 2 en el 2, Antena 3 es el 3, etc). Y vimos cómo programar su grabador de DVDs para que le grabe los partidos de tenis que le interesan.

Julia

Como a Julia le gusta mucho leer, lo primero que vimos con ella fue cómo descargarse libros gratis a su lector de ebooks, cómo comprarlos en línea y cómo organizarlos.
Actualmente disfruta todas las semanas de las películas que mira online (de Google Play), y ya tiene su blog donde cuelga sus pinturas.

Pepe

Con Pepe nos centramos en limpiar su ordenador, le enseñamos cómo mantenerlo limpio y cómo limpiarlo mensualmente. Le enseñamos los trucos para que no se instalen virus, ni troyanos en su ordenador.
Como Pepe tiene un hijo adolescente, también tuvimos nuestra sesión con ambos para sugerir cómo se ha de navegar para disfrutar de internet, con garantías para no comprometer la seguridad ni la privacidad de sus datos.
Con Pepe actualmente estamos aprendiendo cómo hacer copias de seguridad del móvil y de las fotos, para que nunca se pierda nada.

Comments are closed.

  • Comparte esto en Google+