¿Cuál es el mejor antivirus de pago?

Como todos los años, vuelvo a probar los mejores antivirus de pago, y ver cuál es el mejor antivirus de pago 2021. Probé 5 productos diferentes, bajo las mismas condiciones.

Imágen de Julio de Carvalho para openphoto.net

¿Qué tiene que tener un antivirus para ser el mejor?

2 aspectos fundamentales: nivel de detección (protección) e impacto en el rendimiento del equipo. Un buen antivirus es aquel que te protege frente al mayor número de amenazas, y que además no hace que tu ordenador vaya lento.

Algo crítico para un antivirus de pago es que te proteja contra los programas no deseados y adware. Entiendo que la diferencia básica entre antivirus de pago y gratuitos es justamente esta, si tienes un antivirus gratuito estarás protegido de los virus, pero no de programas potencialmente indeseables (como barras de navegador, publicidad, etc)

¿Por qué probarlos todos los años?

Porque siempre hay cambios, y este año tenemos una sorpresa. Y como la base de este blog son los consejos que le doy a mis clientes, lo mejor es saber de primera mano qué producto recomendar. Por ejemplo, un antivirus que siempre daba malos resultados en rendimiento y en detecciones, este año se posiciona como segundo mejor.

Los antivirus bajo la lupa

Este año probé 5 antivirus de pago. El año pasado probé 11, este año me decanté por eliminar los que el año pasado habían dado resultados muy pobres.

Los antivirus probados fueron:

¿Y cuál es el mejor antivirus de pago en este 2021?

Como todos los años, el ganador vuelve a ser ESET Smart Security. 12 detecciones sobre 14, lo posicionan como el antivirus que más amenazas detecta. A nivel de rendimiento, es el tercero que menos afecta el rendimiento, pero que todavía el impacto no se nota mucho.

Prúebalo tu mismo

La sorpresa de este año: Norton Security

Norton siempre ha tenido fama de ser un antivirus lento, pero este año ha tenido un rendimiento extraordinario (el mejor de todos), y con un nivel de detecciones más que aceptable (9 de 14). Este año Norton se ha ganado el título de segundo mejor antivirus de pago. Otra gran ventaja: el precio. Es el más barato para un equipo, y en el caso de 5 equipos es, con mucha diferencia, el más barato de todos los productos probados.

Los demás antivirus

Trend Micro logró 9 detecciones (igual que Norton), pero peor rendimiento. Avast! y AVG, lograron sólo 8 detecciones. En este caso, Avast! (que el año pasado logró el segundo puesto) se queda en el sexto puesto.

¿Cómo realicé las pruebas?

A la hora de buscar el mejor software, todos tienen que tener las mismas oportunidades en cuanto a potencia del ordenador (para medir el impacto en el rendimiento) y las mismas amenazas (para medir el nivel de detección).

Por eso, las pruebas las realicé en una máquina virtual VirtualBox con 2GB de memoria RAM y 50% de procesador (la máquina host era un intel i3 4310). Utilicé siempre los mismos ficheros infectados y los mismos enlaces para hacer las pruebas de protección, y cronometré las mismas acciones pare medir el rendimiento.

En el fichero resumen de los resultados puedes ver qué páginas visité, y los tiempos medidos.

Mejor antivirus

Etiquetado antivirus, antivirus de pago, mejor antivirus, mejor antivirus de pago, mejor internet security.Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.